• magazine
  • entertainment
  • news
  • España
    • Global Edition
    • Australia
    • Belgique
    • Brasil
    • Canada (fr)
    • Canada (en)
    • Colombia
    • Deutschland
    • España
    • France
    • India
    • Ireland
    • Italia
    • Latino
    • México
    • Österreich
    • South Africa
    • Switzerland
    • United Kingdom
    • USA
Blog Title
  • Facebook
  • adsfasdf
  • YouTube
  • cine
  • tv
  • juegos
  • música

El streaming, así es la nueva era del consumo de contenido en España: el 65% de los españoles ve entretenimiento y humor en streaming

Diego Montero

2024-03-13
Una nueva manera de entender y consumir el entretenimiento
/ Shutterstock

Una nueva manera de entender y consumir el entretenimiento

Desde hace ya unos años, el mundo de la comunicación y el entretenimiento se ha visto transformado radicalmente, esto ha sido provocado principalmente por la aparición de nuevos canales de información y contenido, como, por ejemplo, el mundo del streaming.

Un papel mucho más activo por parte del público
/ Shutterstock

Un papel mucho más activo por parte del público

Esta nueva forma de consumir contenido supone que los espectadores adquieran papeles mucho más participativos y sociales a lo hora de consumir contenido, este público destaca además por ser el más joven.

Ibai Llanos, presentador y streamer
/ GTRES

Ibai Llanos, presentador y streamer

Con todo esto, Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, en colaboración con Play the Game Agency, una de las pocas agencias independientes especializadas en gaming y nuevos entretenimientos, han realizado un estudio.

Aroyitt, streamer
/ GTRES

Aroyitt, streamer

Este estudio se ha realizado con el objetivo de analizar el conocimiento de los españoles sobre el contenido de streamers y youtubers, así como el impacto de estos en la sociedad y las diferentes maneras de consumo de este contenido.

Andrea Compton, creadora de contenido de entretenimiento
/ GTRES

Andrea Compton, creadora de contenido de entretenimiento

El primer lugar, lo que este estudio ha dado a conocer es que el contenido que más se consume en streaming es el de entretenimiento y humor, llegando a ser el 65% de personas que consumen este tipo de contenido los que lo utilizan para entretenerse y disfrutar de un contenido divertido.

Cristinini, presentadora y streamer
/ GTRES

Cristinini, presentadora y streamer

Lo siguen el contenido en videojuegos, con un 51%, en música, con un 46% y en viajes con un 37%. En este caso el contenido que más se aleja de los consumidores en streaming es el relacionado con noticias y política que es el menos consumido por los encuestados, con un 25%.

Luisito Comunica, creador de contenido de viajes y gastronomía
/ GTRES

Luisito Comunica, creador de contenido de viajes y gastronomía

A día de hoy prácticamente todos los ciudadanos conocen el término ‘youtuber’, y aunque el de ‘streamer’ todavía no está tan extendido, día a día se hace más y más popular. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que el 40% de los españoles suele er contenido de este tipo de creadores una o varias veces por semana, y un 30% lo hace a diario.

Rubius, uno de los streamers más famosos del mundo
/ GTRES

Rubius, uno de los streamers más famosos del mundo

¿Y los nombres más conocidos? Bueno, los nombres que más resuenan en las cabezas de los españoles cuando mencionas los términos ‘youtuber’ y ‘streamer’ son el de Ibai Llanos, el Rubius y Auronplay.

Un impacto como nunca antes en la cultura popular
/ Shutterstock

Un impacto como nunca antes en la cultura popular

Con todo esto, más del 70% de los españoles afirma que los creadores de contenido tienen impacto en la cultura popular. Además, más de la mitad afirma que está a la orden del día de los premios o reconocimientos que se otorgan a youtubers y streamers, y están encantados con que las marcas patrocinen estos acontecimientos.

Las marcas apuestan por esta nueva red de entretenimiento
/ Shutterstock

Las marcas apuestan por esta nueva red de entretenimiento

Y no son pocas las marcas que han decidido aposar por esta nueva corriente de creación de contenido como, por ejemplo, Burguer King, Doritos, Estrella Galicia e incluso Netflix.

El Grefg, streamer
/ GTRES

El Grefg, streamer

Recientemente ha tenido lugar una de esas galas de premios, los Premios ESLAND, estos premios celebran la creatividad y el talento de los mejores creadores de contenido de la comunidad hispanohablante. España, Latinoamérica y Andorra unidas por creadores, creadoras y sus comunidades, para recordar y revivir algunos de los mejores momentos del año.

Cada día más personas se suman a la nueva ola de entretenimiento
/ Shutterstock

Cada día más personas se suman a la nueva ola de entretenimiento

Aunque según la encuesta, el 43% de los encuestados no había oído hablar de estos premios, el 20% los ha visto este año.

Una dirección clara
/ Shutterstock

Una dirección clara

En general, el estudio revela las tendencias actuales hacia las que se dirige el público español a la hora de consumir contenido.

El camino a una nueva era
/ GTRES

El camino a una nueva era

Hace 10 años el mundo de los youtubers tenía mucha menos presencia en la sociedad, y streamer era un término desconocido, a día de hoy el consumo de este contenido está a la orden del día y no deja de crecer, apuntando claramente hacia una nueva era en el mundo del entretenimiento.

  • Andrés Koi, ex vocalista de DVicio, se embarca en una gira de su primer álbum en solitario ‘AIJAG’
    Música
    2024-06-24

    Andrés Koi, ex vocalista de DVicio, se embarca en una gira de su primer álbum en solitario ‘AIJAG’

  • El último proyecto protagonizado por Dakota Johnson llega a Max: «¿Todo bien?» ya disponible
    Cine
    2024-06-06

    El último proyecto protagonizado por Dakota Johnson llega a Max: «¿Todo bien?» ya disponible

  • Estos son los quince artistas emergentes que lucharán por formar parte del line-up en el Mad Cool Festival
    Música
    2024-05-31

    Estos son los quince artistas emergentes que lucharán por formar parte del line-up en el Mad Cool Festival

  • Primeras imágenes de la esperadísima segunda temporada de «The Last Of us»
    TV
    2024-05-16

    Primeras imágenes de la esperadísima segunda temporada de «The Last Of us»

  • 12 famosos que fueron pillados mintiendo en las redes sociales
    2025-03-08

    12 famosos que fueron pillados mintiendo en las redes sociales

  • 15 actores que eran demasiado mayores para los papeles que les tocó hacer
    2025-03-07

    15 actores que eran demasiado mayores para los papeles que les tocó hacer

  • 15 actores y actrices que detestan papeles que interpretaron
    Cine
    2025-03-06

    15 actores y actrices que detestan papeles que interpretaron

  • cine
  • tv
  • juegos
  • música
  • Facebook
  • adsfasdf
  • YouTube
  • magazine
  • entertainment
  • news
  • Terms & Conditions
  • Privacy Policy
  • © 2023 Copyright News 360 S.L.